martes, 27 de diciembre de 2011

Fin de año

Así comenzó el viaje: En la estación de tren de Antwerpen en Bélgica. A mucha gente le da igual, pero a mi me parece un poco triste estar solo en esta época...Por dicha tengo muy buenos amigos en Holanda (Marieke & Dim) que me invitaron a estar con ellos así que la he pasado muy bien!
Y bueno, el día de navidad hice algo muy inusual para mí, pero común en estos lados, visitar el Kinderdijk.

En la iglesia durante la noche de navidad, un hombre enciende unas velas, mientras otro apaga las del candelabro

 

jueves, 8 de diciembre de 2011

Tata

Este 7 de diciembre murió Tata, mi abuelo materno. Esta es una de las últimas fotografías que le tomé en Costa Rica antes de partir a Francia, sabiendo que al irme habían seres queridos que tal vez no volvería a ver otra vez.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mi segundo Otoño





De todas las estaciones, Otoño es mi favorita. Es un poco el cliché fotográfico tomar las hojitas de colores naranja, amarillo, algunas rojas, pero como en mi vida solo he vivido 2 otoños, para mí ver un árbol con hojas de un color diferente al verde es todo un suceso. Son las pequeñas cosas de la vida. Me gustan las estaciones porque son una metáfora de los cambios del ciclo de cada año, así no se siente una vida lineal  y estática. Uno no sabe adonde, con quién y como va a estar dentro de un año...
Las fotos fueron hechas en la Citadelle en Lille, vivo a dos minutos del parque y fue asombroso ver el cambio del sitio. Durante 10 días los árboles parecían de Oro y cobre y ahora todo desapareció...ya empezó a caer el invierno.

jueves, 20 de octubre de 2011

Scheherazade

Conocí a Scheherazade en la Facultad de Artes en Lille 3. Ella es una coreógrafa mexicana muy talentosa con muchos proyectos en su cartera y con una gran conciencia social.

Desde el primer momento hicimos un buen click y estamos desarrollando ideas en conjunto para ver si logramos una buena fusión entre la danza y la fotografía.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Día más esperado del año!!





 Para los que me conocen realmente, saben que toda la vida he tenido una obsesion desde niña con el pelo rojo. Siempre quise ser pelirroja y molestaba mucho a Doña Isa (la peluquera de mi mamá por años) para que me pintara el pelo de ese color. También con un marcador rojo le pinté la cabeza a "Paquito" el muñeco plástico de mi hermana,  porque quería que fuera pelirrojo. A los 12 años lo primero que hice al salir de la escuela, fue comprar un tinte y tener el color que siempre quise por tanto tiempo...
 Y bueno, entonces para mí venir al "Día Internacional Mundial de los Pelirrojos" fue todo un sueño hecho realidad... no hay palabras para explicar lo feliz que estuve con tanta gente pelirroja tan amistosa y agradable.





Retrato de Moritz , uno de los pelirrojos más lindos que he visto en mi vida, tanto por fuera, como por dentro!






Breda

El presagio de uno de los mejores fines de semana en mi vida: las primeras fotos hechas en Breda, Holanda.
Marieke y Dim, a quienes conocí por medio del couchsurfing, hicieron de mi viaje una experiencia el doble de interesante de lo que imaginaba, me demostraron que aún en el mundo existe gente buena y son un ejemplo de quienes disfrutan cada segundo de la vida.

sábado, 13 de agosto de 2011

Decoración del Terror?


Slavonice

Slavonice es un pequeño pueblo al sur de República Checa, casi al borde de la frontera con Austria. Es un lugar de campo muy sencillo, pero al mismo tiempo hay un cierto misterio en la sensación de estar aquí... me recuerda a algo que no sé que es... Me gusta porque tiene mucha agua, pequeños lagos como este.